Las niñas y los niños de la escuela infantil Luna interpretan mis cuadros.

En la escuela infantil Luna, Fundación Granada Educa, las niñas y niños de 5-6 años estan interpretando la obra que tengo colgada en mi blog. 

A mi me ha alagado mucho la idea por lo que decido compartirla con vosotras y vosotros para que podais tambien disfrutar de la frescura y creatividad de estas niñas y estos niños.

Lucas ha pintado El ciprés y la luna Es interesante la importancia que le ha dado al ciprés, colocandolo firmemente asentado sobre su amplia base, sobre las hierbas amarillas. El azul del cielo entra en el ciprés,  fortuito o intencionado, dando unión a ambos elementos con grán expresión. La luna, roja y pequeña observa al gigante de abajo invirtiendo la idea inicial de mi cuadro ¡Interesante!
Lucas Tecnica mixta sobre papel 45 x 30 cm

Aquí  El ciprés y la luna pintados por Alex.
Aqui el solitario y pequeño ciprés parece querer alcanzar la roja luna  situada a la izquierda de la obra, tambien me parece muy interesante que cambie el lugar de la luna y me vuelvo a preguntar si es fortuito o intencionado.



Tecnica mixta sobre papel   45 x 30 cm

 estoy impresionada con los trabajos que están haciendo

Aroa (5 años) que ha hecho una versión de  Madre Coraje. Aroa  representa a un personaje feliz,  con pequeño bulto sobre la cabeza.   La palmera parece querer salir del papel como agrandando el refugio que está puede dar.









Candela (5 años) tambien ha hecho su versión de  Madre Coraje, en ella  representa a una madre feliz , aunque  con su pesado bulto sobre la cabeza, y acompañada de su pequeña hija.   La palmera se aparta para presentarnos una madre que con su hija busca refugio.








Salam (5 años), Salam ha pintado Buscando cobijo, en esta obra me inspiré en Madre Coraje de Bertolt Brecht.

Madre Coraje es un homenaje a las mujeres que luchan solas por sacar adelante a sus hijos. 
 Hoy se lo dedico a Clara mi ayudante, una de estas mujeres que luchan solas el dia a dia. ¡Va por ti mi querida Clara!

No hay comentarios: